Servicios

Arturo León López tomó posesión hoy de su cargo como nuevo presidente del Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana, CES-CV, en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Castellón, tomando el relevo de Carlos Luis Alfonso Mellado, que renunció por motivos de salud. León López se fija como objetivos seguir reforzando la relevancia institucional del CES CV y trasladar a la sociedad valenciana la utilidad de esta institución consultiva. Para ello  es preciso lograr una mayor relevancia institucional, con una mayor presencia en la sociedad, para lo que se requiere más recursos.

Además de Arturo León también tomaron posesión de sus cargos de consejeros del Grupo I, integrado por los representantes de los sindicatos, Isabel Barrajón, Daniel Patiño y Clotilde Iborra, por CC OO.                                            

El acto contó con la asistencia de los consellers de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler;  de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez, así como el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí;  el presidente de la CEV, Salvador Navarro; la rectora de la UJI, Eva Alcón; el secretario   general de UGT, Ismael Sáez; la secretaria general de CC OO PV, Ana García; los síndicos de Greuges y Comptes, Ángel Luna y Vicent Cucarella,  representantes del Consell en la provincia y otros cargos  de la administración autonómica , así como una amplía representación de la sociedad civil de la provincia.

El nuevo presidente del CES CV agradeció la labor realizada por su predecesor, Carlos Alfonso, en los cuatro años que estuvo al frente de una institución que cobra protagonismo en su función de entidad consultiva del Consell.

Arturo León avanzó como una de sus prioridades seguir potenciando la figura del Comité a fin de conseguir más relevancia institucional y poner en valor la utilidad del CES CV en la sociedad valencianas Añadió que entre los objetivos que se fija está el de impulsar la modernización de la economía valenciana y reorientar la producción gracias a la llegada de los fondos europeos. Algo para lo que considera que es fundamental el consenso de los miembros de este comité a la hora de tomar decisiones. Fijo tres ejes para su mandato. Lograr más presencia del Comité en la sociedad, una mayor relevancia institucional y dotarlo de más recursos para ejercer su labor. “La síntesis de esas tres líneas de trabajo marcarán la hoja de ruta de este mandato”.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, destacó el importante rol que tiene el Comité en su labor de órgano consultivo del Consell, para lo que se requiere una “institución fuerte y bien formada” a fin de que “sus informes mejoren las políticas públicas”.

La consellera trasladó el reconocimiento del presidente del Consell, Ximo Puig, a la labor de Carlos Alfonso Mellado al frente del CES CV, y destacó las aptitudes de su sucesor, Arturo León, para acometer los retos que le esperan al Comité.

VIDEO DE LA TOMA DE POSESIÓN 

Etiquetas