Servicios

El Comité Económico y Social  y la Universitat de València fortalecen Vínculos para Impulsar el desarrollo en la Comunidad Valenciana

El acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, permitirá la colaboración colaboración académica, científica y cultural entre ambas instituciones

 

El presidente del Comité Económica y Social de la Comunitat Valenciana (CES-CV), Arturo León, y la rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre , han suscrito esta mañana un convenio que permite afianzar las relaciones que venían manteniendo ambas instituciones en pro de la promoción del progreso económico y social en la Comunidad Valenciana.

Con esta firma, el Comité Económico y Social, reconocido como el órgano consultivo en materias económicas, sociolaborales y de ocupación en la Comunidad Valenciana, se une a la Universidad en un esfuerzo conjunto para impulsar proyectos de interés común en régimen de colaboración y cooperación.

Este convenio permitirá la realización de una serie de iniciativas enriquecedoras, que incluyen la organización de jornadas, seminarios y actividades de difusión destinadas a fomentar el conocimiento y la concienciación sobre temas críticos en la región. Además, se abrirán oportunidades para prácticas académicas externas que brindarán al estudiantado una valiosa experiencia en el mundo real.

Uno de los aspectos destacados de esta colaboración será la investigación conjunta enfocada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), donde se espera que la combinación de la experiencia del Comité Económico y Social y la capacidad investigadora de la Universidad produzca resultados significativos en la búsqueda de soluciones a los desafíos actuales.

Este convenio, que une a dos instituciones fundamentales en la Comunidad Valenciana, marca un hito en la promoción del desarrollo sostenible. Ambas instituciones se comprometen a trabajar de la mano para alcanzar un futuro más brillante y equitativo para todos los ciudadanos valencianos.

En el acto también han asistido la secretaria general de la UV, M. Elena Olmos; la vicerrectora de Formación Permanente, Transformación Docente y Empleo, Ángeles Solanes; la secretaria general del CES-CV, Ángeles Cuenca; y el gerente de la UV, Juan Vicente Climent. 

Etiquetas